Descubriendo Metal... DEBLER

ENTRADA COMPLETA AQUÍ: https://utopiainthemoonlight.blogspot.com

¡Hola, mis Utópicos! No quería acabar este mes de octubre sin haberos traído un nuevo Descubriendo Metal... así que aquí lo tenéis.


Si en el anterior hablé con la violinista Judith Mateo y el periodista Mariskal Romero (podéis leer las entrevistas aquí), hoy os traigo a un grupo que ya ha aparecido en este blog y que os gustó muchísimo. Ellos son DEBLER, grupo de power metal sinfónico, aunque con algunas influencias folk, que ya os presenté un poco en este Inspiring Music (pincha en el nombre para ir a la entrada), con lo cual, no voy a detenerme en su biografía, que la tenéis en ese post, sino que vamos a ir directamente a la entrevista que tuve el enorme placer de hacerles durante el concierto del pasado 21 de octubre en San Vicent del Raspeig donde también tuve el placer de volver a ver y escuchar tocar a Diego Palacio, flautista suplente de Mägo de Oz al que también pude hacer una chachientrevista este verano y podéis leerla aquí.


DEBLER, Diego Palacio (Mägo de Oz y Celtian) y yo después del súper conci :)


Sin embargo, como novedad para esta entrevista, no os voy a hacer leer, sino que os voy a subir directamente el audio para que podáis recibir el mensaje que hemos pretendido transmitir con esta entrevista tan divertida (recalco lo de divertida, nunca me lo había pasado tan bien en una entrevista y creo que ellos también la disfrutaron bastante) de una manera más directa y natural. Yo creo que así el significado se va a entender mejor y además, que si tengo que transcribir veinte minutos de entrevista me tiro la vida jajaja


¿Por qué fue tan divertida? Pues bien, sabéis que yo a veces soy muy normalita y que a veces se me va completamente la olla. Pues esta vez tocó lo segundo. Así que para esta ocasión tan especial realicé una entrevista muy especial, en la que les pedí a los cinco componentes de DEBLER que fueran ellos los que se hicieran preguntas entre sí. Juro que no lo hice para lavarme las manos y no tener que pensar qué preguntas hacer (bueno, sí), sino para que ellos tuvieran la oportunidad de contarnos todo lo que siempre han querido decir pero que en las entrevistas nunca han tenido ocasión porque nunca les habían hecho la pregunta que estaban esperando, así que yo les he dado esa oportunidad de realizar ellos sus propias preguntas y elegir ellos lo que querían contarnos. Así que nada, ya me callo y os dejo con la entrevista que, os adelanto, tiene momentos muy de "colegueo" y momentos más serios, emotivos y curiosos. ¡NO OS LA PERDÁIS! Dentro entrevista ;)

Fecha de publicación: 2017-10-29 22:52:58
Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (5.65 MB | 24:41 minutos) Comentarios: 0

¿Qué te duele, olvido?

Poema original titulado ¿Qué te duele, olvido? perteneciente a la iniciativa «De verso a verso y escribo otro poema» en el que, a partir de un primer verso de un poema ya escrito, se escribe uno nuevo. El poema inicial para esta primera entrega ha sido ¿Qué te duele, olvido? de Txus di Fellatio, publicado en su libro «El cementerio de los versos perdidos»

¿Qué te duele, olvido?

Ya no lo recuerdas.

Pensaste que si no te acordabas de dónde provenía

dejarías de sentir, de gritar y te vestirías de alegría.

Pero no ha sido así, ¿verdad, olvido?

Tú mismo te encargaste de cubrir un abismo

con tela de seda, pero olvidaste recordar dónde reposa.

Y ahora caes y caes envuelto cual crisálida hermosa

que jamás se hará mariposa.

Porque cuando el propio olvido cae en el pozo del olvido

poco importa dónde le duela, si la caída es vestida de seda.

© Utopía - Ana Calatayud L.

Música de fondo: https://strayshadowsmusica.bandcamp.com/track/stray-shadows-instrumental

Fecha de publicación: 2016-10-09 13:42:54
Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (160.79 kb | 00:41 minutos) Comentarios: 0



Suscríbase al canal rss del podcast.